18 Jul Nace el primer bebé de un utero transplantado.
La ahora madre primeriza, que ha pedido que su identidad se mantenga anónima, es una mujer que había nacido sin útero y que ahora pudo convertirse en madre gracias a una enfermera llamada Taylor Siler, que había decidido ya no tener más hijos y al enterarse del programa de trasplantes se anotó como voluntatia para donar su útero y así darle la oportunidad a alguien más de convertirse en madre.
Taylor tiene dos hijos de 4 y 6 años y comentaque ella misma tenía familiares que habían batallado mucho para tener hijos y no le parecía justo. Considera que el poder darle la oportunidad de ser madre a otras mujeres es algo increíble.
Para poder ser seleccionada y participar como donante de útero, Taylor debió someterse a muchos estudios médicos y psicológicos, una vez aprobada, se realizó la cirugía y tuvo una recuperación de alrededor de 12 semanas.
A pesar de que Taylor nunca supo la identidad de la mujer a la que le donó su útero, ella comenta que ambas intercambiaron cartas el día en que realizarían el trasplante y que tiempo después, la ahora madre le escribió para contarle que había quedado embarazada. Cuando le informaron que había dado a luz a un bebé sano, Taylor no pudo contener su emoción: “He estado llorando cuando pienso en eso. Pienso en ella todos los días y probablemente lo haré por el resto de mi vida“.
Via: Bebés y más
No Comments