UNIR-C | Estimulación Ovarica
Clinica especializada en reproduccion asistida.
Ginecología, reproducción, infertilidad, biología de la reproducción, Unir-c, Juan Carlos Arias Benitez, in vitro, seminograma, unirc, reproducción asistida
549
page-template-default,page,page-id-549,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Estimulación Ovarica

La estimulación ovárica es el primer paso para poder hacer un tratamiento de reproducción asistida como la inseminación artificial, la fecundación in vitro(FIV) o ICSI con óvulos propios, así como para congelar óvulos para preservar la fertilidad y para donar óvulos. Para ello, se administran hormonas en dosis controladas, con las que se iniciará la maduración de los óvulos en el ovario de la mujer.

 

La finalidad de la estimulación de la ovulación es lograr la maduración de varios folículos a la vez para aumentar el número de ovocitos obtenidos en la punción ovárica y, por tanto, aumentar el número de embriones y con ello la posibilidad de conseguir el embarazo.

 

Este procedimiento es necesario para incrementar las posibilidades de éxito, debido a que la mujer de manera natural cada mes produce sólo un folículo por consecuencia producirá un óvulo. En este tratamiento se estimula al ovario mediante el uso de gonadotrofinas (hormonas)  inyectables que son administradas por vía intramuscular o subcutánea para que se produzcan más de un óvulo y con ello llegar a obtener un mayor número de embriones.